AMLO celebra liberación de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija secuestrada en Jalisco

López Obrador informó que fue liberada esta mañana en el municipio de Villamar, Michoacán.

AMLO celebra liberación de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija secuestrada en Jalisco
AMLO celebra que hayan liberado a alcaldesa de Cotija
Fotos: Cuartoscuro/X

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación de Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán, quien fue secuestrada el lunes 25 de septiembre por un grupo armado en Zapopan, Jalisco.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Celebramos esto, que ya se haya liberado a la presidenta municipal”, dijo.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal dio a conocer que en la reunión de seguridad le informaron que tras una llamada de la alcaldesa en la que informaba que se encontraba en un camión rumbo a Zamora, el Secretario de Seguridad del municipio solicitó apoyo a la Guardia Nacional:

“Hoy a las 5 de la mañana el Secretario de Seguridad Pública de Cotija pidió apoyo al personal de la Guardia Nacional derivado de que recibió una llamada de la presidenta municipal mencionando que ya la habían liberado y que iba en un autobús a Zamora”.

Relató que poco después de las 6 de la mañana interceptaron al camión en el que iba como pasajera y se confirmó su liberación:

“Se proporcionó el apoyo con personal de la Guardia Nacional y en el municipio de Villamar interceptaron el autobús, confirmando a las 6:15 horas la liberación de la alcaldesa y en esos momentos se dirigía a la cabecera municipal de Cotija”, señaló AMLO.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que la presidenta municipal de Cotija se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades del estado.

"Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán", informó el gobernador en sus redes sociales.

También el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también se congratuló al informar que la alcaldesa de Cotija fue localizada y se encuentra bien de salud.

Político MX te recomienda: Secuestro de la alcaldesa de Cotija fue dirigido, hay vehículos detectados: Fiscalía de Jalisco

Este lunes, la Fiscalía de Jalisco anunció que el secuestro contra la alcaldesa fue un ataque directo, además se tenían ya identificados algunos vehículos que habrían participado en la privación de la libertad de la panista.