AMLO celebra propuesta inicial para aumentar el 20% el salario

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el sector empresarial proponga un aumento inicial del 20% al salario mínimo para 2022.

AMLO celebra propuesta inicial para aumentar el 20% el salario

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el sector empresarial proponga un aumento inicial del 20% alsalario mínimo para 2022, sin embargo, aún no está resuelto y se tendrá una discusión para ajustarlo entre los sectores involucrados. 

“A mí me da gusto escuchar eso, es una buena noticia. Entonces, si ya hay una propuesta del 20% de parte del sector empresarial, lo considero bueno para empezar a discutir, a dialogar en la mesa con el sector obrero y con la participación del gobierno”, destacó López Obrador. 

¿Por qué es importante? AMLO recordó que tan solo el año pasado el sector empresarial no aceptó el incremento, que fue de alrededor del 20%, a diferencia de 2019 donde aprobó y hubo consenso con el sector obrero y con el gobierno. 

“¿En qué año del periodo neoliberal el sector empresarial propuso un incremento del 20 por ciento al salario mínimo? Nunca. Esto es para los que dicen que no hay cambios, que es más de lo mismo, no, esto nunca se había dado, nunca se dio en el periodo neoliberal”, añadió. 

De gira por Guanajuato, explicó que aunque le da mucho gusto que al parecer el sector empresarial esté haciendo esta propuesta de inicio, todavía no se resuelve el tema.