AMLO celebra resolución de la Suprema Corte sobre revocación: Muy buena decisión

AMLO volvió a hacer un llamado para que sean los ciudadanos quienes realicen la consulta en caso de que el INE continua con sus prácticas "dilatorias" contra el proceso de revocación. 

AMLO celebra resolución de la Suprema Corte sobre revocación: Muy buena decisión

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya admitido la controversia constitucional contra la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspensión del proceso de revocación de  mandato. Aseguró que fue una buena decisión porque siempre debe haber democracia.

"Me gustó la resolución de la Corte para que siga adelante el proceso de revocación de mandato; aunque tampoco concluye el litigio, pero fue muy importante lo de ayer, el que la Suprema Corte haya decidido o dos ministras de la SCJN hayan ordenado, si se puede usar la palabra, o hayan exhortado al INE de que continúe con el proceso de revocación del mandato. Fue una muy buena decisión, porque es la democracia", expresó AMLO en su conferencia mañanera. 

Afirmó que nadie debe "obstaculizar" la democracia y tampoco desatener lo que marca la Constitución "no se puede violar (la Constitución), no se puede omitir". 

AMLO volvió a hacer un llamado para que sean los ciudadanos quienes realicen la consulta en caso de que el INE continúa con sus prácticas "dilatorias" contra el proceso de revocación.