AMLO celebra resolución del TEPJF sobre revocación de mandato: INE deberá hacer recortes

AMLO destacó que lo más importante de la resolución es que va haber consulta

AMLO celebra resolución del TEPJF sobre revocación de mandato: INE deberá hacer  recortes

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución del Tribunal Electoral del  Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la realización de la revocación de mandato e hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a hacer un ajuste en su presupuesto.

Esto luego de que el TEPJF ordenó al INE solicitar recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la realización de la Revocación de Mandato así como realizar adecuaciones presupuestarias para organizar el ejercicio.

En la mañanera de este jueves, AMLO destacó que lo más importante de la resolución del TEPJF y debe difundirse más, es que va haber consulta de revocación de mandato. "Esa es la esencia, va a haber consulta".

Comentó que hay un añadido, que no es lo fundamental, sino que lo que destaca es que el INE tendrá que realizar la consulta, sin embargó recomendó al órgano que ajuste su presupuesto. 

"Adicionalmente se dice que el INE para hacer la consulta, tiene que hacer un ajuste a su presupuesto para financiarlo. Primero tiene que hacer la consulta, segundo tiene que liberar fondos para su presupuesto...sería bueno para los analistas que se haga una revisión del presupuesto del INE...cuánto gastan en viáticos...cuánto en compra o venta de vehículos...cuánto en combustible, en viajes. Una revisión", refirió.

Aseguró que si se actúa con austeridad hasta podrían reducir los sueldos de los altos mandos del órgano electoral, entre estos, consejeros y asesores

"Entonces ahí pueden lograr una disminución...primero deben decir cuánto va costar, cuánto van aportar...y ya que Hacienda vea si tiene posibilidad, de acuerdo a las prioridades de cuánto podría ayudar...si es que tiene posibilidad de hacerlo, sin afectar ningún programa", agregó.