AMLO celebra triunfo de Delfina Gómez para abanderar a Morena en Edomex

AMLO definirá la próxima semana a mujer que releve a Delfina Gómez al frente de la SEP.

AMLO celebra triunfo de Delfina Gómez para abanderar a Morena en Edomex
AMLO reconoció a Delfina Gómez como una mujer buena, trabajadora y honesta.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le “da mucho gusto” que la titular de la SEP, Delfina Gómez, sea posible candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México tras ganar la encuesta para ser coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.

“Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, es una mujer buena, trabajadora, honesta. Una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco, luego se le invitó a participar y ganó la presidencia municipal de Texcoco cuando éramos oposición y luego ganó la diputación federal… y luego fue candidata a gobernadora y hubo una elección polémica… y luego ganó por mayoría como candidata al Senado, pero ha de haber ganado como por 500 mil, un millón de votos de ventaja”, expresó en la conferencia mañanera.

Mujer reemplazará a Delfina en la SEP

El presidente también fue cuestionado sobre quién será el relevo de Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y refirió que en próximos días abordará el tema pero apuntó que será una mujer la que quede al frente de la dependencia. 

“Tiene que dejar ya la Secretaría, voy a hablar con ella (Delfina Gómez) para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar a una mujer”, expresó el presidente López Obrador. 

Agregó que la próxima semana será cuando se defina quién será la titular de la SEP pues ya se viene el inicio del ciclo escolar. 

Reconoce a participantes en encuesta

López Obrador también reconoció a los morenistas que aparecieron en la encuesta junto con Delfina Gómez. Se trata del senador Higinio Martínez, del titular de Aduanas, Horacio Duarte y del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.

“Higinio (Martínez) muy buena persona como Horacio (Duarte) como el presidente municipal de Ecatepec que fueron los que participaron pero la gente decidió por la maestra”, manifestó en la conferencia tras reconocer el triunfo de Delfina Gómez en la encuesta que la perfila para abanderar a Morena para buscar por segunda ocasión la gubernatura del Estado de México.