AMLO, Clouthier y Mayer: los intentos de hacer fraude en su nombre

AMLO, Clouthier y Mayer: los intentos de hacer fraude en su nombre

Para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son unos “vivales” aquellos que se quieren pasar de listos y utilizar su nombre o una supuesta cercanía para obtener algún beneficio. Y es que al ser el presidente de la República y uno de los políticos más importantes del país, queda expuesto como figura pública. Tanto él, como personalidades de la política mexicana como Tatiana Clouthier, Ricardo Monreal, Sergio Mayer y Enrique Ochoa Reza han sido víctima de presuntos defraudadores y en Político.mx te contamos por qué.

AMLO y los “AMLOve Coins”


El pasado 24 de enero de 2018 se instauró una criptomoneda, o moneda virtual, llamada AMLOve Coin, con el objetivo de expresar su apoyo al entonces aspirante la Presidencia de la República. En aquel momento se informaba que esta moneda es similar al Bitcoin y que buscaba ser un sistema descentralizado, anónimo y creado “por la gente”.

A través de la página de AMLOve Coins, hoy inexistente, la iniciativa argumentó, en aquel momento, estar en una etapa naciente (ICO) y negó tener alguna afiliación a un partido o con el mismo López Obrador. No obstante solicitaban a un inversionista que posea el activo virtual para que pueda obtener la criptomoneda que supuestamente respaldaría a López Obrador.

Organismos reguladores advirtieron que algunas monedas en etapa naciente podrían violar la ley de Mercado de Valores y constituir un delito financiero. No obstante en menos de una semana el AMLOve Coin logró recaudar 127 mil pesos, es decir, lo equivalente a 91 mil 557 monedas.