AMLO condena fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner sufrió un atentado luego que fue apuntada por un hombre con un arma.

AMLO condena fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el atentado que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

“Primero, antes que nada, expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, a Cristina Kirchner. Fue algo lamentable, reprobable pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina. Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse ni tratándose de enemigos, menos de adversarios”, expresó.

Durante su conferencia mañanera, AMLO compartió que le envió una carta al presidente Alberto Fernández en donde en un fragmento le reconoce la defensa del presidente argentino a su compañera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Hace dos días envié una carta a mi amigo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y quiero compartirla con ustedes”, dijo en su mañanera.

“Estás actuando muy bien defendiendo a Cristina. Nunca se debe de abandonar a un compañero", expresó.

Político.mx te recomienda: AMLO, Alberto Fernández, Gustavo Petro y Arce firman carta de apoyo a Cristina Kirchner

Atentado a Cristina Fernández de Kirchner

En redes sociales y medios de comunicación se ha compartido un vídeo en donde se puede apreciar a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, siendo amenazada por un hombre que sujetaba un arma de fuego justo enfrente de la funcionaria sudamericana. 

Los informes señalan que el atentado tuvo lugar fuera del domicilio de la vicepresidenta Fernández de Kirchner, quien vive en el tradicional Barrio de la Recoleta en Buenos Aires. Asimismo, se destacó que la también expresidenta argentina iba bajándose de su vehículo para saludar a un grupo de personas que la estaban esperando. 

El gobierno argentino anunció que el sujeto que atentó en contra de la vida de Fernández de Kirchner ya fue detenido. Detallaron que es un hombre de nacionalidad brasileña que tiene 35 años de edad y que también cuenta con antecedentes de portación de arma. 

El presidente, Alberto Fernández, confirmó que el arma estaba cargada con cinco balas, pero se encasquilló.

El intento de magnicidio eleva la tensión en Argentina, ante los momentos álgidos que vive luego que la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de prisión contra Cristina Fernández por presunta corrupción.