AMLO confiaría más en Mier que en Monreal para avalar reformas

Ante las crecientes tensiones al interior de la bancada de Morena en el Senado, en Palacio Nacional perfilan que la presentación de las iniciativas prioritarias para AMLO, tengan como Cámara de origen la de San Lázaro. 

AMLO confiaría más en Mier que en Monreal para avalar reformas
AMLO confiaría más en Mier

El presidente Andrés Manuel López Obrador habría decidido dar su confianza al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier; sobre Ricardo Monreal, líder de la bancada en el Senado de la República, para impulsar dos temas prioritarios: Guardia Nacional y reforma electoral.

Fuentes de Político MX aseguran que, ante las crecientes tensiones al interior de la bancada de Morena en el Senado, en Palacio Nacional perfilan que la presentación de las iniciativas prioritarias para AMLO, tengan como Cámara de origen la de San Lázaro. 

Se trata de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la reforma político electoral. Esto por que el coordinador de la bancada mayoritaria en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, repite hasta el cansancio que “no está obligado a lo imposible”, los de San Lázaro han logrado sacar proyectos sin que se les modifique una sola coma. 

Así, para este segundo periodo ordinario de Sesiones que recién comenzó esta semana, se prevé que el tránsito sea mucho más terso, y sea Nacho Mier el encargado de pasar el primer filtro de las propuestas.

Al parecer, las críticas de Ricardo Monreal sobre la selección del candidato presidencial en Morena, en 2024; su crítica al “radicalismo” al interior del partido, así como la conformación de una comisión en el Senado de la República para evaluar posibles actos de abusos de autoridad por parte del Gobierno de Cuitláhuac García, que finalmente se desintegró, pasaron factura al notorio distanciamiento con AMLO.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]