AMLO confirma investigación por reunión de alcaldesa de Morena con líder del crimen organizado

El presidente informó que se investigará la reunión entre Norma Otilia Hernández y un presunto líder del grupo “Los Ardillos”.

AMLO confirma investigación por reunión de alcaldesa de Morena con líder del crimen organizado
AMLO habló sobre el caso de la alcaldesa de Chilpancingo con un líder del crimen.
Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro.com / TW @azucenau

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se iniciará una investigación sobre la reunión que tuvo la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández con un presunto líder del grupo “Los Ardillos”.

Esto luego que se filtró un video e imágenes en las que la alcaldesa morenista aparece con un hombre armado que, según fuentes del Gobierno de Guerrero, es el líder del grupo criminal de "Los Ardillos", Celso Ortega Jiménez.

Desde su conferencia mañanera, AMLO apuntó que se puso en contacto con la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado y reiteró que en su administración no se permite la impunidad.

En conferencia, el Mandatario federal aseveró que no habrá impunidad y que ya habló con la Gobernadora morenista de Guerrero, Evelyn Salgado.

“No se permite la impunidad. Se va a hacer una investigación sobre este tema, ya se habló con la gobernadora de Guerrero para que se inicie una investigación sobre este tema”, dijo.

Se le preguntó si la alcaldesa sería separada del cargo para que no hubiera contaminación en la investigación. Al respecto, dijo que “no sabemos es que es un proceso que se va a iniciar”.

·No puede haber contaminación, eso era cuando había corrupción y había impunidad, cuando estaba García Luna. Ahora no se tolera la delincuencia”, sostuvo.

De igual manera negó que el tema tenga alguna repercusión política: “No tiene que ver con lo político, no debe de haber distinción, sea quien sea. Nosotros sostuvimos y mantenemos como criterio el que no debe de haber amiguismo ni influyentismo ni nepotismo ni mucho menos corrupción, ninguna de esas lacras de la política en el ejercicio del gobierno y eso es lo que estamos haciendo. Por eso repito y repito, parezco disco rayado, aunque no le guste a los conservas, que nosotros no somos iguales, no hay impunidad”, expresó.