AMLO confirma muerte de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Hasta el momento se desconoce la causa oficial de la muerte del gobernador Miguel Barbosa, quien el pasado 4 de diciembre encabezó una marcha en apoyo a AMLO, desde Puebla.

AMLO confirma muerte de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
AMLO confirma muerte de Miguel Barbosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien se encontraba en observación médica desde este martes. AMLO envió sus condolencias por la muerte del mandatario de Puebla, quien concluiría su mandato hasta 2024.

Cerca de las 15:30 horas, AMLO emitió un mensaje de Twitter en donde dio a conocer la muerte del gobernador de 63 años: "Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo".

Hasta el momento se desconoce la causa oficial de muerte del gobernador Miguel Barbosa, que era conocido que sufría de diabétes, glaucoma y que en 2013 sufrió la amputación de su pierna derecha, cuando este se desempeñaba como senador del PRD.

El Gobierno de Puebla lanzó un comunicado este martes en donde dio a conocer que Barbosa Huerta era valorado por médicos y que su "estatus es estable y sin complicaciones", derivado de algunos comentarios emitidos en redes sociales. 

"El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico por lo que su estatus es estable y sin complicaciones. En cuanto haya algo relevante que informar sobre su salud, se dará a conocer por canales oficiales, por lo que se solicita evitar especulaciones", informó el Gobierno de Puebla.

Este martes por la mañana trascendió información sobre el supuesto estado de salud de Miguel Barbosa, se informó que el mandatario habría sufrido un infarto y que se encontraría internado en el Hospital de Cardiología en la Ciudad de México.