AMLO confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas 

Aseguró que Biden es "gente buena" que está sometida a fuertes presiones.

AMLO confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas 
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo esta semana en Los Ángeles, California; tras el rechazo de Estados Unidos de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

"No voy a asistir a la Cumbre. Va en mi representación y en la del gobierno Marcelo Ebrard y no voy a la Cumbre por que no se invita a todos los países de América", reveló el presidente en su conferencia mañanera. 

Expresó que hay una necesidad de cambiar la política de la exclusión, "el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada país. No puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano". 

No obstante, anunció que en julio viajará a Washington para reunirse con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca, en donde tocará de manera personal el tema de la integración del continente. 

Destacó que la relación con su homólogo es muy buena y aseguró que Biden es "gente buena" que está sometida a fuertes presiones.