AMLO confirma que nueve mineros quedaron atrapados tras derrumbe de mina de carbón en Coahuila

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informa que se derrumbó una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila

AMLO confirma que nueve mineros quedaron atrapados tras derrumbe de mina de carbón en Coahuila
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este miércoles que se derrumbó una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, por lo que un socavón se inundó y nueve mineros se quedaron atrapados.

“A las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

Ante el derrumbe las secretarías de Seguridad, Trabajo, Protección Civil y la Sedena se encuentran trabajando en la zona.

“Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo”, señaló AMLO

López Obrador señaló que el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, le comentó que ya están aplicando el plan DN-III al igual que 92 militares, especialistas y cuatro binomios caninos se encuentra en la zona del derrumbe.