AMLO confirma que Sheinbaum y Xóchitl Gálvez cuentan con seguridad, desconoce si Álvarez Máynez tiene

El presidente López Obrador indicó que la Guardia Nacional también participa en la protección de las candidatas presidenciales.

AMLO confirma que Sheinbaum y Xóchitl Gálvez cuentan con seguridad, desconoce si Álvarez Máynez tiene
AMLO confirmó que la Guardia Nacional protege a las candidatas presidenciales.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, candidatas presidenciales de las coaliciones Morena-PT-PVEM y PAN-PRI-PRD, respectivamente, cuentan con un plan de seguridad; sin embargo, destacó que desconoce si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, haya solicitado seguridad. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El mandatario federal explicó que las candidatas solicitaron un plan de seguridad para garantizar su protección durante el proceso electoral 2023-2024. Dicho plan de seguridad habría sido definido en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

"Para conocimiento de todos, las candidatas, no sé si el candidato, pero las candidatas si tienen protección de un equipo de la Secretaría de Seguridad Pública", comentó López Obrador durante su conferencia mañanera.

AMLO revela que la Guardia Nacional brinda protección a Sheinbaum y Gálvez 

De la misma forma, el presidente López Obrador comentó que la Guardia Nacional también mantiene servicios de seguridad y protección de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, cuestión que Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, tendrá la labor de dar detalles al público general sobre esto. 

Político MX te recomienda: Elecciones 2024: Este es el esquema de protección de Ejército y Guardia Nacional a candidatos que soliciten seguridad

"También de la Guardia Nacional hay un equipo que está protegiéndolas y así también en otros casos pero cuando esté aquí la secretaria de Seguridad, le vamos a pedir que informe sobre esto", señaló AMLO