AMLO confirma salida de Lázaro Cárdenas Batel como su coordinador de asesores

El presidente López Obrador informó que Cárdenas Batel trabajará en la CELAC

AMLO confirma salida de Lázaro Cárdenas Batel como su coordinador de asesores
AMLO confirmó la salida del hijo de Cuauhtémoc Cárdenas de su gobierno.
Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Lázaro Cárdenas Batel como su coordinador de asesores. Afirmó que mantiene muy buena relación con el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas.

Durante su conferencia mañanera en Tabasco, AMLO informó que Cárdenas Batel irá a trabajar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Lázaro va a trabajar en la CELAC”, dijo AMLO al ser cuestionado sobre la salida de Cárdenas Batel como coordinador de los asesores de Presidencia, cargo que ostentaba desde 2018.

Político MX te recomienda: Así han sido las opiniones de Cuauhtémoc Cárdenas sobre AMLO y su gobierno

AMLO explicó que con los cambios en la CELAC, la nueva presidencia dio a conocer a los países integrantes su intención de integrar un secretariado permanente, que se haga cargo de “dar seguimiento de todas las decisiones que se toman de manera conjunta”.

En ese sentido expuso que Lázaro Cárdenas Batel tiene buena relación con varios presidentes de América Latina y el Caribe y logra los consensos.

“Ahora que se renovó la dirigencia, ahora la presidencia recae en un país del Caribe -en San Vicente- el nuevo presidente pidió a todos que quería buscar establecer una especie de secretariado permanente de la CELAC… y Lázaro tiene el consenso”, explicó AMLO.

“Tiene una buena relación con nosotros, pero también con Lula, son amigos, con el ingeniero Cárdenas, Alberto Fernández de Argentina, bueno con Gustavo Petro de Colombia, la señora Xiomara Castro, Miguel Díaz-Canel, bueno la esposa de Lázaro es de Cuba, en fin a eso se va a dedicar”, reveló AMLO sobre la nueva tarea de Cárdenas Batel.

Al descartar alguna ruptura, López Obrador detalló que  Cárdenas Batel seguirá apoyando al gobierno de México, porque él lleva la relación con países que apoyan a México para contar con médicos especialistas, como es el caso de Cuba.

También aprovechó para decir que mantiene una buena relación son el padre de Cárdenas Batel, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas con quien en meses pasados hubo algunos choques. Sobre si su salida tenía algún tinte político con fin de buscar algún cargo para las elecciones de 2024, AMLO dijo que no se debe descartar.