AMLO confirma reunión con Antony Blinken el lunes, abordarán T-MEC, migración y seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será el próximo lunes 12 de septiembre, que se reunirá con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

AMLO confirma reunión con Antony Blinken el lunes, abordarán T-MEC, migración y seguridad
AMLO confirma reunión con Antony Blinken el lunes
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será el próximo lunes 12 de septiembre, que se reunirá con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, con quien abordará  el acuerdo comercial que mantienen México-Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, además de la migración y asuntos de seguridad. 

“Platicar con él, intercambiar puntos de vista, (seguridad), si, pero también hay otros temas como el Tratado, el tratado nos importa mucho, y el tema migratorio que se apoye y no se maltrate a nuestros paisanos migrantes”, dijo AMLO. 

Político MX, te recomienda: AMLO desde Jalisco, admite que ‘hay grupos muy poderosos’ de la delincuencia

Desde Mezquitic, Jalisco, el presidente de México detalló que Blinken llegará este lunes a la Ciudad de México y participará en el Diálogo Económico de Alto Nivel, con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Se prevé que Blinken esté acompañado de la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo; el vicerepresentante comercial Jayme White, el subsecretario de Energía y Medioambiente, José Fernández, y Brian Nichols, entre otros. 

Al respecto, hace unos días, el secretario de Relaciones Exteriores destacó la postura en contra de México sobre las alertas de viaje que emite Estados Unidos a nuestro país para que sus habitantes no viajen, tema que tratarán este tema con Antony Blinken. 

“Nunca hemos estado de acuerdo con las alertas porque no son unilaterales, las hace el Departamento de Estado”, indicó Marcelo Ebrard en vísperas de la vista de Blinken.