AMLO confirma reunión con Biden el 12 de julio: 'tema migratorio será central'

Antes, AMLO lamentó la muerte de 50 migrantes, quienes fueron localizados al interior de la caja de un tráiler abandonado en la frontera con San Antonio.

AMLO confirma reunión con Biden el 12 de julio: 'tema migratorio será central'
AMLO confirma reunión con Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo 12 de julio; en donde el tema central será el migratorio; esto en el marco de la muerte de 50 migrantes, entre ellos 22 mexicanos, al interior de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas. 

En la mañanera, AMLO confirmó lo que ya adelantaba el canciller Marcelo Ebrard, que la reunión bilateral se realizará el 12 de julio en Washington. Viaje al que también lo acompañará la doctora Beatriz Gutiérrez Müller. 

“Este tema, pues es central, es un tema básico a tratar. Lo hemos venido planteando, pero hace falta y esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos”, expresó López Obrador

Antes, AMLO lamentó la muerte de 50 migrantes, quienes fueron localizados al interior de la caja de un tráiler abandonado en la frontera con San Antonio; en el momento fueron 46 las víctimas y 16 los hospitalizados; por la noche la cifra aumentó a 50. 

“Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes que murieron ayer asfixiados en un tráiler. ¡Una tremenda desgracia! Ocurrió en San Antonio, Texas, son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras”, sostuvo AMLO

Insistirá. Durante su encuentro con Biden, López Obrador insistirá en su visión de dar visas de trabajo por 6 meses a migrantes mexicanos y centroamericanos, pues dice que Estados Unidos tiene déficit de jornaleros del campo, mientras que los migrantes buscan ese tipo de oportunidades.