AMLO conmemora 108 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz

“Los cadetes saben que un día como hoy hace 108 años nos invadieron estadounidenses y este puerto heroico de Veracruz defendió a México, la soberanía de nuestra patria", dijo.

AMLO conmemora 108 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz
El presidente estuvo en la toma de protesta de la generación 2022-2026 de la Escuela Naval Militar en el marco de la conmemoración.
Fuente: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 108 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, al mismo tiempo que se tomó protesta de la generación 20022- 2026 de la Escuela Naval Militar

“Los cadetes saben que un día como hoy hace 108 años nos invadieron estadounidenses y este puerto heroico de Veracruz defendió a México, la soberanía de nuestra patria, por eso el día de hoy no solo celebramos el heroísmo de los cadetes, marinos, soldados y de muchos ciudadanos que ofrendaron su vida por la Independencia de nuestra nación”. 

El mandatario nacional también recordó los tiempos de Venustiano Carranza, cuando encabezó la defensa de la nación en contra de Estados Unidos ante una inminente invasión, a pesar de estar en contra de Victoriano Huerta, quien se autodenominó presidente del país. 

“También un día como hoy es importante para recordar, no olvidar, lo que significa nuestra soberanía. Hace poco, Rusia invadió a Ucrania, por eso nos hace recordar que nosotros estamos en contra de cualquier invasión”, indicó también ante el contexto internacional.