AMLO conmemora el Día de la Bandera desde Sinaloa

El gobernador destacó la visita del presidente al estado y aseguró que era una persona intachable

AMLO conmemora el Día de la Bandera desde Sinaloa
El presidente conmemoró a la bandera con el gobernador
Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día de la Bandera, en un evento cívico en Mazatlán acompañado por el gobernador Rubén Rocha Moya, y demás autoridades militares y civiles.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La ceremonia tuvo lugar en la explanada de la plazuela Rodolfo Sánchez Taboada, en la zona de Olas Altas, en presencia también del secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval González; del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entre otros.

Rocha Moya destacó que es la primera vez que un presidente de México celebra esta fecha desde Sinaloa:“Reconozco que hayan venido para presenciar y ser parte de un momento histórico para Sinaloa”.

El mandatario estatal afirmó que el presidente es intachable y así lo ha demostrado, porque visitaba Sinaloa para supervisar y poner en marcha obras de gran importancia que propician la mayor inclusión y que saldan deudas históricas con la población.

“Enarbolemos con orgullo nuestro más grande símbolo nacional, viva México y viva la bandera, herencia y símbolo de las luchas de transformaciones de las mexicanas y de los mexicanos”, concluyó.

Luego de izar la bandera nacional en el asta monumental, AMLO, abanderó a seis escoltas tanto de instituciones militares como planteles escolares, y de manera simbólica a otras 692 escoltas en todo el país.

“Es nuestra bandera por la que valientes mexicanos han luchado a lo largo de la historia defendiendo nuestra patria, pero también es nuestra bandera la que ondean con orgullo los deportistas nacionales cuando alcanzan el pódium en competencias internacionales, (...) y representaciones diplomáticas así como consulares de México en el extranjero, y es nuestra bandera que debe servirnos de inspiración para seguir dando nuestro mejor esfuerzo en la construcción del México que dejaremos a las nuevas generaciones”, finalizó.