AMLO considera que quien lo releve en la Presidencia podría ser mejor que él

'Tenemos buenos prospectos, serán mejores que nosotros', dice AMLO

AMLO considera que quien lo releve en la Presidencia podría ser mejor que él
FOTO: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar de la sucesión presidencial en su conferencia mañanera. Desde La Paz, Baja California Sur, AMLO apuntó que se tienen buenos prospectos los cuales “van a resultar hasta mejores que nosotros”.

"Afortunadamente nosotros tenemos muy buenos prospectos que van a resultar hasta mejores que nosotros, hombres y mujeres, muy buenos", agregó el mandatario federal sin dar nombres.

Cabe recordar que anteriormente dio a conocer que Morena podría tener cinco posibles aspirantes a la candidatura presidencial: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

López Obrador recordó que todavía faltan 23 meses para dejar la Presidencia, pero refirió que próximo a cumplirse 4 años de llegar a la silla presidencial “se ha hecho muchísimo, pero vamos a hacer todavía más, y tenemos también y es muy satisfactorio, relevo, porque sería lamentable el que se termine un mandato y no se tenga hombres, mujeres para recibir la estafeta y seguir con la transformación”.

Asimismo el presidente insistió que al concluir su gobierno se retirará a su quinta “La Chingada” en Palenque, Chiapas pues dijo “no soy partidario de la reelección”.

"Porque estoy en contra de los cacicazgos, caudillismo, de los jefes máximos, no, yo ya termino mi ciclo y me retiro y no vuelvo a ninguna actividad pública, nada absolutamente, aunque me inviten a una conferencia en México, el extranjero, no”, refirió.

Además, adelantó que en su retiro escribirá un libro sobre el pensamiento conservador en México. 

“Me voy a dedicar a escribir y eso no para publicar con frecuencia, voy a hacer un libro que me va demandar mucho tiempo, un libro sobre el pensamiento conservador en México y voy a buscar interpretar el pensamiento de las sociedades prehispánicas, con crónicas, códices, y es difícil porque no hay fuentes", explicó sobre sus planes una vez que concluya la Presidencia.