AMLO conversa por teléfono con Biden y confirma que sí visitará México

El mandatario federal tiene previsto recibir a Justin Trudeau y a Joe Biden en la Ciudad de México durante la Cumbre de América del Norte.

AMLO conversa por teléfono con Biden y confirma que sí visitará México
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, visitará la Ciudad de México para asistir a la Cumbre de América del Norte.

López Obrador explicó que Biden le confirmó su visita a la capital de México durante la llamada telefónica que tuvieron este martes, en la cual dialogaron sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. 

Político MX te recomienda: Ebrard confirma plan común con EUA para reducir tráfico de armas hacia México

"Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte", comentó AMLO a través de su cuenta de Twitter

Es importante recordar que la Cumbre de Líderes de América del Norte es una reunión trilateral anual entre el primer ministro de Canadá y los presidentes de México y Estados Unidos en donde buscan identificar prioridades comunes de la región. Este encuentro se reactivó en el 2021 con la administración de Joe Biden, después de que los Estados Unidos se ausentara por 4 años a raíz de la decisión de Donald Trump de no participar en el encuentro trilateral.