AMLO critica a Denisse Dresser: es mucho el coraje

AMLO aseguró que no se le obligará a ninguna aerolínea a operar en Santa Lucía y llamó a serenarse.

AMLO critica a Denisse Dresser: es mucho el coraje

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó un artículo de la periodista Denisse Dresser en el que señala que el mensaje que manda su administración es amenazante, que “no gobierna convenciendo, sino amedrentando” y que lo más reciente es lo que va a hacer de obligar a las aerolíneas a operar en el aeropuerto Felipe Ángeles, hecho que se desmintió en la sección Quién es quién en las mentiras de la semana.

“Eso es la objetividad, el profesionalismo, la seriedad. Pero vamos a continuar así, me refiero a que nadie va a ser censurado, se van a garantizar siempre las libertades”, comentó el presidente.

López Obrador aseguró que su gobierno seguirá ejerciendo su derecho de réplica y que no se está obligando a nadie a operar en el aeropuerto.

“Esa es una gran mentira, a nadie se le obliga. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. La señora Dresser debería de poner un ejemplo, porque el periodismo requiere de ética, para dar a conocer a quien se le obligó o a quien se le mandó decir que si no operan en Santa Lucía se van a limitar los vuelos”, refirió.

“Es mucho el coraje, andan de mal humor. Deberían de serenarse, de tranquilizarse; porque lo que no se debe de hacer en la vida pública, en la política, en el periodismo y hay que cuidar eso, es el ridículo. Por mucho coraje que haya se tiene que buscar la serenidad, aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, porque estamos hablando de publicaciones famosísimas y de periodistas famosísimos, hasta académicos con doctorado. Que cuando alguien se entrega -decía un crítico-, por entero a la mentira, pierde hasta la imaginación y el talento. Por eso, tranquilos”, comentó.