AMLO cuestiona "escándalo" por contratación de médicos cubanos: “es un dogmatismo enfermizo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el “escándalo” que se ha hecho ante la noticia sobre que se contratarán a 500 médicos cubanos para fortalecer el sistema de salud en México. AMLO aseguró que es “dogmatismo enfermizo”. 

AMLO cuestiona "escándalo" por contratación de médicos cubanos: “es un dogmatismo enfermizo”
AMLO cuestiona "escándalo" por contratación de médicos cubanos
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el “escándalo” que se ha hecho ante la noticia sobre que se contratarán a 500 médicos cubanos para fortalecer el sistema de salud en México. AMLO aseguró que es “dogmatismo enfermizo”

“Claro que hay clasismo en el país, racismo, discriminación, esto de los médicos que van a venir a ayudar, un escándalo ¿Qué no la salud es un derecho humano? ¿Qué tiene que ver la salud con la cuestión ideológica? Bueno hasta en el deporte, ¿Que no se traen futbolistas y beisbolistas de otros países?

"No, pero es un dogmatismo enfermizo, muy fanático, por eso hay que trabajar mucho con los jóvenes y tratar este tema siempre”, así lo dijo AMLO

Además el presidente recordó que cuando puso en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un grupo de “familias acomodadas” de Nuevo León se burló de cómo se les iba a dar dinero a “los ninis y eso consustancial al conservadurismo”. 

Sobre el tema, este fin de semana, López Obrador defendió una vez más la contratación de 500 médicos cubanos en México y criticó a la oposición a quienes  les mandó un mensaje: “¡qué se vayan al carajo!”.