AMLO cuestiona influencia de José Narro en la UNAM y de Padilla en Guadalajara

Acusó a Raúl Padilla, presidente de la FIL Guadalajara, de sumar "más de 30 años poniendo y quitando rectores".

AMLO cuestiona influencia de José Narro en la UNAM y de Padilla en Guadalajara

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la influencia del exrector José Narro Robles, exsecretario de Salud de Enrique Peña Nieto, que asegura permanece en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además sumó una nueva crítica contra Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL), quien ha criticado el populismo en México. 

“Ahora que está la polémica tan buena en las universidades. Los rectores, doctor Narro, una gran influencia en la universidad de años, delegado del PRI en Ecatepec, para lo mismo y sigue siendo muy influyente; años. Hablábamos del otro, el que manda en Guadalajara, (Padilla) más de 30 años poniendo y quitando rectores y con una Feria del Libro, muy importante”.

Acusó que con dinero público, la FIL invita a personajes como el escritor Mario Vargas Llosa con todos los gastos pagados: “Sin límite se utilizaba dinero público para traer a los intelectuales más renombrados del mundo, con todos los gastos pagados”.

En ese sentido, cuestionó cuánto cobra Vargas Llosa por venir a México en cada edición de la FIL. “No falta a una Feria del Libro pero había que ver cuánto le pagan. Hasta premiaron al principe de Asturias, fue el señor Padilla y todavía en su intervención, con tanta autoridad moral hace un cuestionamiento a nosotros, al populismo, en el mismo estilo, con la misma línea de Vargas Llosa o de (Enrique) Krauze”.