AMLO culpa a maestros de no poder asistir a evento en Guerrero: ‘tenían actitud de provocación’

Maestros esperaban a López Obrador con protestas en la inauguración de un CRIT en La Montaña de Guerrero.

AMLO culpa a maestros de no poder asistir a evento en Guerrero: ‘tenían actitud de provocación’
AMLO señala actitud de confrontacion de maestros en Guerrero
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a una protesta de maestros de no poder asistir a un evento en La Montaña de Guerrero; aseguró que se encontraban en una actitud de “provocación” y conflicto a la que él no cedería.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“No pudimos asistir a la inauguración del centro de rehabilitación porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto, de pura casualidad, con todos los medios de manipulación”, dijo.

Este domingo, el mandatario federal tenía planeado asistir a la inauguración del CRIT La Montaña en Tlalpa. Sin embargo, desde tempranas horas de este 26 de noviembre, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) lo esperaban para entregar un documento con demandas.

Durante la manifestación los maestros rompieron el cerco policial con el que se resguardaba la zona y dieron portazo a las instalaciones de donde se llevaría a cabo el evento con AMLO. 

En sus redes sociales, el presidente señaló que lleva años combatiendo el acoso de quienes llamó “extremistas” con sus políticas de “no violencia” y esta:

“Concluimos la gira de cinco días por Guerrero y Oaxaca. En Tlapa, nos reunimos con los presidentes municipales de La Montaña y constatamos el avance de caminos de mano de obra, Programas para el Bienestar y la construcción del hospital que realizan ingenieros militares con recursos de la venta del avión presidencial”.

Político MX te recomienda: AMLO asegura contar con apoyo en Guerrero pese a desastre por Otis: 'siempre he ganado en Acapulco'

“Lo bueno es que ya está funcionando esta instalación en beneficio de niñas y niños pobres con discapacidad. Ya llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia”, señalo.