AMLO da espalda a Ricardo Mejía: apoya a candidato que ganó encuesta

Recordar que fue Armando Guadiana el morenista que ganó las encuestas para abanderar la candidatura en Coahuila

AMLO da espalda a Ricardo Mejía: apoya a candidato que ganó encuesta
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador “dio la espalda” a Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, y quien busca abanderar a Morena para las elecciones en Coahuila el próximo 4 de junio. El mandatario federal indicó que respaldará al que gane las encuestas internas, en este caso sería el senador Armando Guadiana, pues el partido dio a conocer que él había sido el vencedor.

Político MX te recomienda: Elecciones 2023: Manolo Jiménez renuncia a Secretaría de Desarrollo, va por candidatura al gobierno de Coahuila

“Decir también con mucha claridad de que a título personal yo apoyo, para que no se vayan a malinterpretar las cosas, con mucha claridad yo apoyo a quien participa en una encuesta o a quienes participan en la encuesta y ganan”, dijo en conferencia de prensa.

¿Guadiana?, se le preguntó a lo que AMLO respondió: “El que gana, ese merece ser apoyado, porque es un asunto, aunque partidista, estatutario y se decide hacer una encuesta, y el que gana la encuesta, pues ese es el que debe de recibir el apoyo, no del gobierno, de los militantes, simpatizantes y hasta de los que estamos con licencia”.

Destacó que se enteró que Ricardo Mejía aspira a ser candidato de Coahuila, aunque dijo desconocer el partido. Refirió que como cualquier ciudadano, está en su derecho de buscar un cargo de elección popular; sin embargo, de ser así “ya no va a trabajar con nosotros.

“Si va a ser así, vamos a nombrar a otro subsecretario y va a seguir el mismo plan sobre cómo estamos castigando a quienes cometen delitos, la sección de ‘Cero Impunidad’ puede ser que ya mañana sepas y que tengamos el relevo en el caso de que sea de esa forma”, expresó el presidente López Obrador.

Cabe recordar que esta semana se dieron a conocer versiones de la posible renuncia de Ricardo Mejía de Morena para abanderar al PT en la contienda, luego que no quedó como virtual candidato pues las encuestas las ganó el senador Armando Guadiana.