El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que habrá un relevó en 2024, donde también dijo estar seguro de que va a seguir la transformación e hizo una recomendación a las “corcholatas presidenciales” de Morena.

Político MX, te recomienda: Sheinbaum presume el AIFA desde Tecámac: ‘es el centro de desarrollo del Edomex’ 

“Pero los que pueden sustituirse son gentes de confianza, yo los recomiendo, y ustedes van a decidir también porque ya también se acabó el dedazo la imposición”, destacó AMLO. 

Desde San Juan Lachigalla, Oaxaca, donde inauguró y recorrió los 18 kilómetros de un camino artesanal de concreto, el presidente López Obrador  rechazó la reelección y llamó a ser respetuosos al principio del sufragio efectivo no reelección.  

“Y va a haber un relevo, y estoy seguro de qué va a seguir la transformación, porque la gente lo quiere, en todo México, yo no puedo continuar porque tenemos que ser respetuosos del principio del sufragio efectivo no reelección, así lo planteó el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero”, indicó. 

En el evento que realizó en Oaxaca estuvo acompañado del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton Y el titular de Banobras, Jorge Mendoza. 

“Ya me queda un año y tres meses, todavía es bastante tiempo, Yo trabajo no 8 sino 16 horas diarias, también sábado y domingo, entonces todavía vamos  a avanzar mucho”, agregó el presidente.  

Desde el pasado 19 de junio, las “corcholatas” de llamado movimiento de la “Cuarta Transformación” iniciaron recorridos por diferentes puntos del país como parte del proceso interno de Morena, donde a través de una encuesta van a definir al candidato/a a la Presidencia en 2024.