El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un “jalón de orejas” a las “corcholatas” de Morena y los llamó a no contratar espectaculares.

En su conferencia mañanera, AMLO pidió a los aspirantes a coordinar los trabajos de la 4T: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal a no promocionarse como lo hace Claudio X. González, pues dijo, esa estrategia no funciona.

Político MX te recomienda: Noroña exige a Morena que sume a gastos de las ‘corcholatas’ la pinta de bardas y espectaculares

"Ojalá y no lo hagan, ojalá no lo hagan, que no hagan lo mismo que llevan a cabo los conservadores, que no hagan lo mismo que está haciendo Claudio X. González”, expresó AMLO.

Añadió que desconoce si están contratando espectaculares, pero en caso de que lo hicieran “no estarían actuando correctamente. Ellos lo deciden, pero ya nada de eso sirve. Si fuese por espectaculares, ya hubiese levantado Xóchitl”.

Añadió que los recursos para pagar los espectaculares podrían provenir de las propias corcholatas o de simpatizantes; sin embargo, reiteró su negativa al uso de espectaculares.

"Eso ya no funciona, tampoco ya funcionan los publicistas, no les hagan caso, no tienen conocimiento de las pasiones , de los sentimientos del pueblo de México. Los publicistas no conocen México, no han ido a las comunidades, no han hablado con la gente, les falta recorrer el país, conocer el país. México es un mosaico cultural, no es lo mismo Valladolid en Yucatán que Chilpancingo, o que Parral, o que San Quintín; son muchos Méxicos, qué van a saber estos", añadió AMLO al reiterar su rechazo al uso de publicidad.

Hay que recordar que algunas “corcholatas” como Ricardo Monreal y el petista Gerardo Fernández Noroña se han pronunciado en contra del uso de espectaculares y que estos no se hayan reportado como gastos de sus compañeros.