AMLO da respaldo a Samuel García en elección de fiscal: está enfrentando una embestida con tinte partidista

"No podemos utilizar las Fiscalías de los estados, ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales", dijo AMLO

AMLO da respaldo a Samuel García en elección de fiscal: está enfrentando una embestida con tinte partidista

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García. Aseguró que está enfrentando una embestida con tinte partidista en medio del proceso de la elección de un nuevo fiscal general en la entidad. 

García Sepúlveda se encuentra en medio de una confrontación con el Congreso estatal por el nombramiento del nuevo Fiscal General de Justicia, específicamente con el PAN y el PRI, discusión que ha escalado incluso con el tema del Presupuesto de Egresos para 2023.

Fuentes de Político MX aseguran que PRI y PAN tienen el acuerdo de impulsar al excandidato a la gubernatura por el PRI, Adrián de la Garza, como fiscal del Estado. 

Apenas el 15 de noviembre, García presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra actos del Congreso del Estado, con el objetivo de reponer el proceso de elección del fiscal. Ante esto, le fue otorgada una suspensión que impide al Congreso de dicha entidad designar al nuevo titular de la Fiscalía.

"No podemos utilizar las Fiscalías de los estados, ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales. Entonces yo quiero manifestar aquí mi apoyo al Gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda. Mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida, que considero es de tintes partidistas y no tiene que ver nada con la justicia", dijo el presidente, al tiempo que el mandatario le agradeció el respaldo.

"No puedo más que expresarme a favor del Gobernador de Nuevo León y espero que se resuelvan las cosas en ese Estado, porque al final de cuentas, los pleitos arriba, lo que provocan -desde luego nada bueno-, lo que provocan, es afectar a la gente, generar inestabilidad y lo que necesitamos es justicia y paz en todo México”, puntualizó López Obrador.