AMLO dará a conocer esta semana a sucesores de Ebrard y Adán Augusto

Este lunes 12 de junio el canciller emite su renuncia al Ejecutivo para contender por la candidatura presidencial de Morena.

AMLO dará a conocer esta semana a sucesores de Ebrard y Adán Augusto
AMLO dará a conocer a los sustitutos de Ebrard y Adán Augusto
Fotos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será cuando presenten sus correspondientes renuncias, que dará a conocer a los relevos del canciller Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, es decir, esta misma semana.

Así lo señaló en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, en donde elogió el trabajo de ambos funcionarios y dijo que pronto dará a conocer los perfiles que los sustituirán en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

“(Se anunciará a sus sucesores) cuando ya se presenten formalmente las denuncias. Se ha anunciado que hoy corre la de la Secretaría de Relaciones Exteriores y yo pienso que esta semana vamos a dar a conocer quién va sustituir a Marcelo Ebrard y esta semana seguramente también va a presentar su renuncia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; los dos muy buenos servidores públicos que ahora van a participar", dijo. 

También previó que hiciera lo propio próximamente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Cabe recordar que tanto Ebrard y Adán como Sheinbaum y Monreal van a participar en la contienda interna de Morena para definir a quien será el candidato presidencial del guinda en el proceso electoral de 2024.

Derivado del Consejo Nacional de Morena, este domingo se dieron a conocer las reglas a las que los aspirantes deben atenerse de querer participar en este proceso; una de ellas es la renuncia a sus respectivos cargos el mismo día que se registren al concurso de Morena. Esta ha sido una de las condiciones en las que ha insistido Marcelo Ebrard en sus exigencias sobre “piso parejo”.

Hasta el momento cuatro de las seis “corcholatas” incluídas las del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, han anunciado sus renuncias. La mandataria capitalina y el titular de Segob, son los que faltan.