AMLO dará informe sobre el operativo fallido en Culiacán y la liberación de Ovidio Guzmán

El presidente de México, AMLO, aseguró que en 15 días dará a conocer un informe sobre el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, en él se dejó en libertad a Ovidio Guzmán

AMLO dará informe sobre el operativo fallido en Culiacán y la liberación de Ovidio Guzmán
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que en 15 días dará a conocer un informe sobre el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, este fue en octubre de 2019, y en él se dejó en libertad a Ovidio Guzmán, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Este viernes, 27 de mayo de 2022, fue cuestionado durante su conferencia de prensa mañanera sobre el operativo que se realizó en 2019, por lo que AMLO recordó que ese día él dio la orden para que el operativo fuera detenido, ya que “lo que más me importa es la vida”.

“Hacemos el compromiso de informar sobre lo que estás planteando, vamos a informar bien cuando tengamos todo los elementos. Es mi compromiso, puede ser una semana o 15 días”, aludió López Obrador.

“Es una información que ya hemos dado, en el sentido de que se suspendió el operativo y se suspendió porque no quisimos poner en riesgo la vida de mucha gente”.

AMLO aludió que él fue quien dio la instrucción de que el operativo se detuviera “porque lo que más me importa es la vida”.

Con información de El Universal