AMLO de gira en Chihuahua hace escala en Villa Ahumada por los tradicionales ‘burritos’

Retoma el mandatario su recorrido por puntos para mostrar la gastronomía local de los estados en donde hace gira.

AMLO de gira en Chihuahua hace escala en Villa Ahumada por los tradicionales ‘burritos’

En su cuenta de Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un video donde aparece en un restaurante de la localidad de Villa Ahumada, en Chihuahua, donde está a punto de probar los tradicionales “burritos”. Junto con la gobernadora del estado, Maru Campos, y el vocero presidencial Jesús Ramírez, explica que se trata de una escala obligada rumbo a Ciudad Juárez, que tiene connotaciones históricas pues tiene el nombre de un general que fue dos veces gobernador del estado en tiempos del Porfiriato. Destacan que hay variedades de “bistec, de picada y de frijolitos”.

¿Qué se ha dicho? En la conferencia mañanera la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, destacó que la disposición y voluntad entre los diferentes gobiernos, produce esperanza para trabajar juntos “en el dolor que puede ser evitado”. se refirió a la alianza para solucionar el conflicto de Boquilla, y compartió detalles de su reunión con los agricultores de La Cruz, quienes fueron liberados dentro del acuerdo con la Secretaría de Gobernación Federal.

El dato. De acuerdo con el informe de Seguridad en Chihuahua han mostrado una tendencia a la baja delitos como el homicidio doloso, la trata de personas, robo de vehículos, de transporte y de casa habitación. Mientras que el secuestro y la extorsión presentaron una tendencia al alza.