AMLO: deben de cuidarse los procesos en elección del CIDE; consideró que al igual que la UNAM se ha derechizado

Esto debido a la polémica referente a que acusan un "desaseo" y  que hay una imposición por parte de la directora del Conacyt

AMLO: deben de cuidarse los procesos en elección del CIDE; consideró que al igual que la UNAM se ha derechizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la elección del nuevo director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se debe realizar conforme a las reglas establecidas. Consideró que al igual que la UNAM, se ha derechizado.

Esto debido a la polémica referente a que acusan un "desaseo" y  que hay una imposición por parte de la directora del Conacyt.

El presidente cuestionó si también a él lo culpaban sobre el tema porque escuchó pláticas por parte de algunos intelectuales; sin embargo, dijo "que lo van a decidir quienes deban hacerlo".

"Hay que ver quiénes están ahí porque a lo mejor es de los grupos de Krauze y Aguilar Camín, que acaparaban todo, estaban metidos en todos lados y esos son los que están inconformes; porque lo que nosotros queremos es que se cuiden todos los procesos y que se acaben los cacicazgos también, en la academia, los grupos intelectuales, porque también había mucha corrupción en estos grupos, que están muy enojados por eso", comentó

Destacó que la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla es una mujer honesta, íntegra, "no es como Krauze y Aguilar Carmín... no es neoliberal, no es corrupta, como la mayoría de esos intelectuales y académicos"

"Está muy bien ahora la polémica porque está ventilándose, todo lo que sucedía, antes no se podía tocar a los intocables, ahora no. entonces hay que ver porque el conservadurismo se metió a acapararlo todo y están muy molestos porque ahora son otras reglas...todo esto que el conservadurismo no hace; entonces por eso hay que ver lo del CIDE, es interesante que este instituto lo crearon para formar economistas o técnicos que ayudaran a la función pública ", agregó.  

Recordó que su director, Horacio Flores de la Peña, se fue con el periodo neoliberal, "derechizando y empezaron a competirle al ITAM...sobre todo con la orientación que le han dado todos en favor de la política neoliberal, callados ante el saqueo que se cometió durante 36 años", dijo al tiempo que afirmó que se derechizó al igual que la UNAM.