AMLO decidirá hoy al relevo de Rocío Nahle en la Secretaría de Energía

El presidente López Obrador reconoció el trabajo de Rocío Nahle como parte de su gabinete.

AMLO decidirá hoy al relevo de Rocío Nahle en la Secretaría de Energía
Rocío Nahle, exsecretaria de Energía que busca la candidatura de Morena en Veracruz.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este lunes dará a conocer al relevo de Rocío Nahle al frente de la Secretaría de Energía (Sener), cargo al que renunció el pasado viernes.

“Hoy al mediodía ya vamos a decidir quién va a sustituir a Rocío”, dijo AMLO en su conferencia mañanera.

Fue el pasado viernes que Rocío Nahle renunció como secretaria de Energía para buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Veracruz. Al respecto, AMLO defendió el desempeño en la dependencia, así como sus aspiraciones, pese a no ser veracruzana de nacimiento.

“No tengo más que agradecer a Rocío por su trabajo”, expresó AMLO.

Cuestionado sobre las aspiraciones de Nahle y las críticas hacia ella por no ser veracruzana de nacimiento, López Obrador resaltó que fue electa diputada federal y senadora por ese estado.

“Nunca me ha gustado que quieran descalificar a alguien, que quieran ganarles en la mesa. Porque yo lo padecí”, dijo y recordó que él vivió ese tipo de situación cuando buscó la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

“Rocío Nahle es de primera. Tiene ‘MB’ de calificación“, agregó AMLO sobre su desempeño y destacando que la refinería de Dos Bocas, Tabasco se realizó en tiempo récord.