AMLO defiende a Delfina por diezmos: hay una campaña en su contra, la maestra es honesta

AMLO comentó que la denuncia de la que se habla fue presentada cuando Delfina fue candidata a la gubernatura del Edomex

AMLO defiende a Delfina por diezmos: hay una campaña en su contra, la maestra es honesta
AMLO aseguró que existe una campaña contra Delfina Gómez

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez y aseguró que existe una campaña "muy injusta" en su contra.

En la mañanera de este martes, comentó que la denuncia de la que se habla fue presentada cuando fue candidata a la gubernatura del Estado de México y no tuvo efecto, "pero ahora, no sé si porque ya vienen las elecciones, vuelven con lo mismo".

"Yo quiero expresar, mi absoluta confianza a la maestra Delfina, la conozco desde hace tiempo...ella no era militante de ningún partido, se dedicaba al magisterio y era directora de una escuela en Texcoco, en su pueblo, y ahí se le invitó a participar como candidata a presidenta municipal", recordó.

"La maestra ganó la presidencia municipal de Texcoco...e hizo una labor muy buena... Si hubiese hecho un mal trabajo como presidenta municipal, no hubiese ganado la diputación federal. Todo esto antes de que nosotros ganáramos la Presidencia de la República...luego candidata a gobernadora en una elección muy competida, vamos a decir...entonces la acusación que le hacen es que cuando fue presidenta municipal trabajadores aportaron recursos para el movimiento y entonces la acusan a ella de haberlos obligado y de haberse quedado con el dinero", agregó.

"Esta mujer es honesta y digna, es un ejemplo. Me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación del gobierno federal, entonces no está demás que yo dé mi opinión... ella sigue viviendo en Texcoco, en su misma casa, nada que ver con los secretarios de educación Pública de otros tiempos. Es cosa de nada más ver donde viven los de antes y donde vive la maestra que es una gente honesta. Todo esto lo comento porque si hay una campaña en todos los medios", señaló 

Aseguró que existe una campaña de desprestigio en su contra con "toda una intencionalidad política detrás", "nada más que por respeto no habló que en esa campaña para gobernadora, hubo una denuncia, que no se le dio seguimiento, de otro candidato... y contra otra candidata...se me hace muy injusto el que se ataque de esa manera a la maestra. No es honesto", concluyó.