AMLO defiende a Gertz Manero: 'No he pedido su remoción porque no ha cometido delitos graves'

“Ese es mi criterio, que el fiscal no ha cometido delitos graves, se puede denunciar y somos libres", sostuvo López Obrador.

AMLO defiende a Gertz Manero: 'No he pedido su remoción porque no ha cometido delitos graves'
AMLO defiende a Gertz Manero
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, tras la publicación del libro “El fiscal imperial”, de Jesús Lemus. Aclaró que si no ha solicitado la remoción del funcionario es debido a que, bajo su criterio, no ha cometido ningún delito grave

“Hasta lo que yo tengo conocimiento y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves y por eso yo no he solicitado la remoción del fiscal, así de claro”, detalló AMLO en su mañanera.

Aseguró que los servidores públicos tienen la obligación de actuar con apego a la Constitución mexicana y que en caso de cometer delitos graves, pueden ser enjuiciados y recordó que por iniciativa propia el presidente ya no cuenta con fuero constitucional. 

Destacó que tiene que probarse que servidores públicos hayan cometido delitos para solicitar su renuncia y que “en el caso de la FGR para la remoción del fiscal lo puede solicitar el presidente si considera que el fiscal ha cometido delitos graves”.

En ese sentido, consideró “ese es mi criterio, que el fiscal no ha cometido delitos graves, se puede denunciar y somos libres, además no descalifico al autor del libro ni a nadie, pero tenemos que probar, no es denunciar por denunciar”.