AMLO defiende a Pavlovich y Aysa: consideramos que son buenos

Aseguró que los gobernadores del PRI son buenos candidatos para representar a México en el extranjero

AMLO defiende a Pavlovich y Aysa: consideramos que son buenos
AMLO consideró que Pavlovich y Aysa son buenos candidatos para representar al país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gobernadores del PRI son buenos candidatos para representar a México en el extranjero porque estamos en un país democrático y todos tenemos derecho a participar. "El gobierno no puede representar a un partido, el gobierno es de todos".

Esto luego de que propuso a los priistas Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa como cónsul en Barcelona y embajador en República Dominicana, respectivamente.

En la mañanera de este martes, el presidente indicó que el pasado lunes se dieron a conocer nombres de quienes van a representar al país en el extranjero, los cuales, la mayoría fueron bien aceptados en redes sociales y en medios, pero hubo cuestionamientos por los gobernadores del PRI por parte de su dirigente nacional, quien incluso dijo que podrían ser expulsados de aceptar. 

De igual manera dijo que los gobernadores del PRI lo deben de decidir y el Senado deberá ratificar las propuestas de los nombramientos.

"Nosotros tenemos buena opinión de todos los propuestos...todos para nosotros son hombres, mujeres que merecen respeto y representarnos, en el caso de los gobernadores no hay denuncias en contra de ellos... me consta de que en los procesos electorales actuaron con imparcialidad...me tocó ir a sus estados cuando se desempeñan como gobernadores y no tenían rechazo en sus pueblos", refirió. 

"Si están participando ellos es porque queremos que México se exprese en el mundo como es, plural. ¿Ustedes creen que en el servicio exterior mexicano, todos son de Morena? Les puedo garantizar que son la minoría y sin embargo se ha respetado a quienes tienen militancia en otros partidos y trabajan en el servicio exterior porque han cumplido, no importa de qué partido son", agregó.