El presidente Andrés Manuel López Obrador arropó a Samuel García y se lanzó contra Claudio X. González a quien acusó de ir contra el gobernador de Nuevo León para que no pudiera ser candidato. Además, advirtió un “golpe de Estado” si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decide que no puede reasumir el gobierno de Nuevo León, pues dijo, estarían “destituyéndolo lo que sería antidemocrático”.

"Son capaces hasta de dar un golpe de Estado, porque eso sería una destitución de alguien que fue electo democráticamente, está interesante, ¿no? Hasta dónde quieren llegar; por ejemplo, si no lo quieren dejar regresar, que la Corte diga que ya está destituido", refirió AMLO en su conferencia mañanera al hablar sobre el conflicto que acontece en Nuevo León el fin de semana.

Agregó que estará atento de la resolución del Congreso local, y de la Suprema Corte, pues dijo, pueden "destituirlo del cargo que le dio el pueblo de Nuevo León. Yo no creo que sea democrático eso".

AMLO se lanza vs Claudio X. González

Desde su conferencia mañanera, AMLO respaldó a Samuel García y reconoció que su candidatura resultaba atractiva para las clases medias, por lo que podría quitar las simpatías al PAN y PRI, razón por la cual lo atacan

“Lo que sí debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN, más que nada el jefe del bloque conservador Claudio X. González se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato, porque ellos -ya lo dije- sostienen de manera equivocada pero son libres, de que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias, porque ellos se sienten dueños de las clases medias”, dijo en su mañanera de este lunes 4 de diciembre.

“Ven a las clases medias como un corporativo que les apoya o suponen que así en bloque las clases medias van a apoyar a la minoría corrupta, rapaz que mal gobernó México en los últimos tiempos. Entonces surge la candidatura de Samuel García y ellos se sienten ofendidos porque se atreve a competirles por las clases medias”, comentó AMLO.