AMLO defiende contratación de médicos cubanos: 'salud no tiene que ver con ideologías'

Sostuvo que fue su decisión el traer apoyo de trabajadores de la salud procedentes de Cuba. 

AMLO defiende contratación de médicos cubanos: 'salud no tiene que ver con ideologías'
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la contratación de médicos cubanos para fortalecer el sistema de salud del país; y afirmó que si es necesario traería a doctores de Estados Unidos y hasta de Rusia, porque “la salud no tiene que ver con ideologías”.

Desde Rosamorada, Nayarit, se enfrentó a los abucheos de los asistentes quienes criticaban a las autoridades sanitarias por la contratación de médicos cubanos, que ya se encuentran en la región para ayudar con el plan del IMSS-Bienestar, 

Aseguró que la salud no tiene que ver con las ideologías, sino con los derechos humanos; y sostuvo que fue su decisión el traer apoyo de trabajadores de la salud procedentes de Cuba. 

“La salud no tiene que ver con ideologías, la salud tiene que ver con los derechos humanos y si hay que traerlos de Estados Unidos, y de Rusia, o de Cuba, de Japón o de Francia, lo vamos a tener aquí, pero lo importante es que tengamos todos los médicos y lo otro importante es la basificación”, dijo AMLO durante el mitin. 

Los asistentes al evento, reclamaron al secretario de Salud, Jorge Alcocer, por la contratación de médicos de origen cubano, a lo que él respondió que las mesas de trabajo se han establecido para aclarar dudas, construir cronogramas y firmar acuerdos. 

Anunció que en etapa de transición se han incorporado 12 hospitales, 3 unidades de especialidades médicas y 245 centros de salud en Nayarit, para atender a 619 mil 422 habitantes, con una inversión de más de 51 millones de pesos.