El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la entrega del bastón de mando que hizo a Claudia Sheinbaum, la cual dijo, contó con el permiso de la comunidad indígena que se lo entregó.

AMLO además aprovechó para reprochar al INE por emitir medidas para bajar de sus redes sociales las imágenes del momento.

En su conferencia mañanera, López Obrador indicó que dicho evento se realizó fuera de su horario laboral y en un lugar que no es el Palacio Nacional.

“Ayer me pidieron, imagínense, los del INE que yo bajara una foto en donde estoy entregando el bastón de mando a Claudia. ¿Qué tienen que ver ellos? ¿Por qué?”, reprochó AMLO al explicar que la entrega la hizo cerca de las 9:30 de la noche.

Además, contó que el bastón de mando que entregó a Sheinbaum fue uno que le entregaron con anterioridad y pidió permiso a la comunidad indígena que se lo dio.

“El bastón de mando me fue entregado por una comunidad, y pedí la autorización para poder entregarlo a quien ahora dirige nuestro movimiento”, comentó AMLO.

Agregó que el bastón de mando que entregó simboliza “nuestro compromiso de atender de manera prioritaria a las comunidades indígenas, aludió el Ejecutivo”.

“Nuestras convicciones de muchos años se pueden resumir en una frase ‘por el bien de todos primero los pobres’, eso simboliza el bastón de mando”, dijo AMLO al tiempo que destacó se tiene muy buena relación con todas las comunidades.