AMLO define como 'humanismo mexicano' el modelo de gobierno de la 4T

El presidente López Obrador definió el modelo de gobierno de la 4T y dio a conocer los principios políticos, económicos y sociales del "humanismo mexicano".

AMLO define como 'humanismo mexicano' el modelo de gobierno de la 4T
El presidente definió el modelo político de la 4T
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador definió el modelo de gobierno de la Cuarta Transformación (4T) como “humanismo mexicano”.

“La política es entre otras cosas pensamiento y acción y aún cuando lo fundamental son los hechos no deja de importar cómo definir en el terreno teórico el modelo de gobierno que estamos aplicando. Mi propuesta sería llamarle humanismo mexicano”, expresó el mandatario federal.

López Obrador apuntó que la 4T tenía que buscar un distintivo, no solo por la frase atribuida al literato romano Publio Terencio de que "nada humano nos es ajeno" sino porque nutriéndose de ideas universales, "lo esencial de nuestro proyecto proviene de nuestra grandeza cultural milenaria".

Durante un mensaje por los cuatro años de su gobierno, López Obrador destacó los principios políticos, económicos y sociales del humanismo mexicano en los que se basa el gobierno de la 4T.

Los principios son:

  • Política: no aceptar el derrotismo
  • Democracia: básico actuar contra el autoritarismo
  • Economía: No basta crecimiento es indispensable la justicia

El enfoque ya no será cuantitativo y será cualitativo. Al concluir su mensaje, AMLO subrayó: "Mexicanos, hagamos realidad y gloria el humanismo mexicano, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.