AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl: ‘actuación sectaria, ilegal y politiquera’

López Obrador mencionó que el juez estaba actuando con 'malicia efectiva'

AMLO denunciará a juez que le prohibió hablar de Xóchitl: ‘actuación sectaria, ilegal y politiquera’
El presidente dijo que presentará un escrito ante la Judicatura
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que denunciará al juez octavo de distrito Martín Santos Pérez, ante el Consejo de la Judicatura Federal tras prohibirle hablar de la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez.

Político MX te recomienda: ‘Me quieren silenciar’, dice AMLO tras resolución del INE que le impide hablar de Xóchitl Gálvez

Ya que el juez dio una suspensión provisional para que el presidente no haga más comentarios ‘con malicia efectiva’ sobre Xóchitl Gálvez tras haber hecho pública información sobre sus empresas y su situación financiera.

Por lo que anunció en su conferencia matutina que enviaría un escrito respondiendo al juez, así como al Consejo de la Judicatura, ‘denunciando’ el actuar del juez, la que calificó de ‘malicia efectiva’.

“Le voy a contestar al juez porque la ‘malicia efectiva’ es de su parte y le voy a enviar formalmente un escrito al Consejo de la Judicatura en contra del juez por todos sus antecedentes y su actuación sectaria, ilegal e injusta, además politiquera”, declaró.

“Voy a fundar mi escrito (...) voy a denunciarlo por todos los antecedentes y todo lo que está haciendo en mi contra”, añadió.

La orden del juez ordena que AMLO se abstenga de transmitir cualquier discurso de odio y eliminar declaraciones de las conferencias 3, 4, 5, 7 y 14 de julio referentes a la senadora. También ordena que la Secretaría de Hacienda, el SAT, la UIF y la Comisión Nacional Bancaria, se abstengan de proporcionar información bancaria y financiera.

Sobre el asunto, Luisa María Alcalde acusó que el juez se estaba extralimitando al truncar el derecho al acceso de la libertad de expresión del presidente y del pueblo de México, afectando la democracia.

Además, aseguró que fue el responsable de suspender el acuerdo para que las fuerzas armadas realizaran labores de seguridad pública hasta el 2028; suspender la prohibición de venta de cigarrillos electrónicos y la prohibición de utilizar personajes infantiles en productos chatarra.

“Se supone que el Consejo de la Judicatura tiene que actuar en estos casos” mencionó AMLO y se lanzó contra los que integran el Consejo asegurando que no hacen nada y en cambio ganan alrededor de 400 mil pesos mensuales.