AMLO denunciará en mañanera a candidatos de EUA que critiquen a mexicanos para ganar votos

"No vamos a permitir que en las campañas para supuestamente ganar votos, se desaten cuestionamientos a migrantes mexicanos”, reprochó.

AMLO denunciará en mañanera a candidatos de EUA que critiquen a mexicanos para ganar votos
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que denunciará a los candidatos a algún cargo en Estados Unidos que lancen campañas en contra de los mexicanos para ganar votos. Dijo que son respetuosos de las políticas internas de aquel país, pero no permitirá la xenofobia ni el racismo en contra de nuestros connacionales. 

En un tono enérgico, AMLO advirtió que desde su mañanera exhibirá a los candidatos que hablen mal del mexicano con el objetivo de ganar votos en las próximas elecciones intermedias para que los paisanos sepan “quién es quién”. 

“Somos muy respetuosos de las políticas internas de Estados Unidos, por nuestros principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, pero no vamos a permitir que en las campañas para supuestamente ganar votos, se desaten cuestionamientos a migrantes mexicanos”, indicó AMLO desde Sonora.

Advirtió que el Gobierno de México no acepta “la xenofobia, no aceptamos el racismo y si un partido, candidatos, pensando que si hablan mal del mexicano van a sacar votos, pues nosotros desde aquí vamos a denunciar esos hechos para que nuestros paisanos sepan quién es quién, entonces eso es lo que estamos viendo”.