AMLO deposita ofrenda floral por natalicio de Benito Juárez

Ofreció disculpas, ya que no estará el 21 de marzo porque inaugurará el aeropuerto Felipe Ángeles

AMLO deposita ofrenda floral por natalicio de Benito Juárez
AMLO deposita ofrenda floral por natalicio de Benito Juárez
Foto: Captura de pantalla

En su gira por Guelatao, Oaxaca el presidente Andrés Manuel López Obrador depositó una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez en el marco de su natalicio. En su reunión con autoridades de Guelatao de Juárez, ofreció disculpas, ya que no estará el 21 de marzo porque inaugurará el aeropuerto Felipe Ángeles.

Durante su discurso, comentó que desde su tierra natal recordaban con respeto y admiración al que calificó como “el mejor presidente que ha tenido México en toda su historia”.

“Pero más en esta época de transformación es indispensable, imprescindible, recurrir a la sabiduría y a la experiencia del mejor presidente que ha tenido México en toda su historia. Sus frases son grandes consejos”, afirmó. 

Recordó que cuando los liberales enfrentaban a los conservadores en la guerra de reforma, Juárez con optimismo decía “es imposible moralmente hablando que la reacción triunfe”, además dijo que recomendaba que “al retrógrada que no quiere oír es preciso hablarle recio y seguido”.

“Habitantes y autoridades de Guelatao y de la Sierra Norte, aun cuando no pueda estar presente mañana que es el día de su natalicio, vengo a reafirmar mi lealtad al presidente Juárez, a Oaxaca y al pueblo de México. Regresaré el año próximo para seguir informándoles sobre nuevos logros obtenidos entre todos y desde abajo, pero no duden en saber que mientras lo decida el pueblo, lo quiera el creador y me lo permita la naturaleza, seguiré cumpliendo mi encomienda de velar por el interés del pueblo y de la nación y continuaré dedicando mi mayor esfuerzo a atender a los más desprotegidos pobres y marginados de México”, destacó.

Finalmente informó que recibió un documento de cómo se ejercieron un poco más de 50 millones de pesos en beneficio de ese municipio e informó a Consuelo Santiago García, descendiente de Benito Juárez, que daría respuesta a sus peticiones y continuará la construcción de los caminos que hacen falta, así como la comunicación de la Cuenca de Papaloapan a Oaxaca, al igual que falta una conexión del estado a Tuxtepec.