AMLO desafía a Carlos Loret tras reportaje contra su hijo Gonzalo ‘Bobby’ López Beltrán: ‘que informe cuánto gana’

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre el reportaje de Latinus donde señalan a su hijo Gonzalo "Bobby" López Beltrán de presunto tráfico de influencias.

AMLO desafía a Carlos Loret tras reportaje contra su hijo Gonzalo ‘Bobby’ López Beltrán: ‘que informe cuánto gana’
El presidente López Obrador reaccionó al reportaje donde mencionan a su hijo Gonzalo López Beltrán y criticó a periodista Carlos Loret.
FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al nuevo reportaje del portal Latinus de Carlos Loret de Mola donde señalan a su hijo Gonzalo López Beltrán, a quien se refieren como “Bobby”, de presunto tráfico de influencias en contratos del Tren Maya. Al respecto, AMLO se lanzó contra el periodista y le pidió que acepte un desafío.

“Es Loret de Mola, o sea, es muy corrupto Loret de Mola, mucho muy corrupto. Hablábamos antes de que hay cosas que no se pueden ocultar, y una de esas es el dinero. Estoy esperando que acepte un desafío en muy buenos términos, un emplazamiento, ese es el término, de que se intercambien los bienes que yo tengo y tiene mi familia con los que él tiene”, expresó López Obrador desde Acapulco, Guerrero donde se realizó la conferencia mañanera.

En ese sentido, apuntó que si intercambia bienes con Loret de Mola “se va a rayar”, esto pues en diversas ocasiones ha acusado al periodista de poseer varias propiedades como un departamento en Polanco o una propiedad en Valle de Bravo.

“Me va a doler mucho lo de Palenque sí, pero me voy a rayar. Tiene mucho dinero, nada más que me diga hoy, lo merecen sus lectores porque todavía hay gente que le cree, nada más que me informe hoy, no más, cuánto gana”, insistió AMLO al hablar sobre Carlos Loret.

El presidente acusó que presuntamente el periodista gana un millón de pesos al mes.

“O sea, por qué estoy seguro que gana más de un millón de pesos mensuales como periodista, ya con eso. Si nos parece mucho lo que ganan los ministros, 700 mil pesos mensuales, imagínense un millón mensual, es todo lo que está aquí, no le llegan, pero él no les llega a ustedes en dignidad”, dijo AMLO al concluir su mañanera.

Supuesto tráfico de influencias

Este martes, a través de su programa en Latinus, Carlos Loret de Mola informó sobre una presunta red de tráfico de influencias operada supuestamente por Gonzalo López Beltrán en relación con el Tren Maya.

El periodista dio a conocer una serie de audios donde presuntamente habla Amílcar Olán, joven empresario y amigo cercano de los hijos de López Obrador.