AMLO desaira a Elena Poniatowska, reclama el senador Germán Martínez

El senador criticó las actitudes tomadas por el mandatario federal tras rechazar la posibilidad de acudir a la sede legislativa para la ceremonia de entrega del galardón a la escritora.

AMLO desaira a Elena Poniatowska, reclama el senador Germán Martínez
El senador independiente criticó la postura de AMLO de no asistir a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez.
Foto: Senado

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, afirmó que la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de asistir a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Dominguez era más un desaire a la escritora y periodista Elena Poniatowska que al Senado de la República

Incluso, el senador independiente aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto tuvo más carácter que López Obrador por resistir las críticas de la oposición durante las ediciones pasadas de la ceremonia, en la que el Senado reconoce a los mexicanos que hayan destacado por sus acciones en beneficio de la nación o de la humanidad. 

"Yo recuerdo a Layda Sansores increpando a Peña Nieto y ahora resulta que tiene más carácter Peña Nieto para venir al Senado que López Obrador. De veras que no son iguales", recalcó.

Político MX te recomienda: AMLO descarta ir al Senado a entrega de Medalla Belisario Domínguez: adversarios podrían humillarme

Por otro lado, el senador de Grupo Plural consideró que los dichos de Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, quien minimizó la falta de nombramientos de los comisionados del INAI, eran increíbles, por lo que tildó al morenista de ser un ser servil, a tal punto, que afirmó que el senador de Morena era un siervo de la nación, al que únicamente “le falta su chalequito morado”. 

"El presidente del Senado es un siervo, un servidor de la nación morenista. Le falta su chaleco morado. No es un senador de la República y el senador de la República afirma que hay una división de poderes y que en la división de poderes están los órganos constitucionales autónomos legitimados como el INAI, como el INE, como la UNAM. Yo defiendo a la UNAM, yo defiendo al INE, yo defiendo al Tribunal Electoral, yo defiendo a los órganos constitucionales autónomos. Yo defiendo las autonomías", concluyó Germán Martínez.