AMLO desaparece oficina de la que Beatriz Gutiérrez Müller era presidenta de consejo

La escritora Gutiérrez Müller era presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

AMLO desaparece oficina de la que Beatriz Gutiérrez Müller era presidenta de consejo

El presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México en la cual su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, se desempeñaba como presidenta del Consejo Asesor Honorario.

Cabe recordar que desde su creación, su coordinador era Eduardo Villegas Megías, sin embargo este fue nombrado por el presidente López Obrado, y ratificado por el Senado, como embajador de México en Rusia.

Político MX te recomienda: 'Es ilegal e inmoral': Beatriz Gutiérrez denuncia ‘plagio’ de prendas artesanales de Ralph Lauren

Fue a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que se derogó la oficina que pertenecía a la Presidencia de la República y cuyo objetivo era el de difundir, proyectar y garantizar el derecho a la memoria de la nación.

De acuerdo con el decreto, se derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República.

“Se derogan las fracciones III y X del artículo 3, y los artículos 24 y 37, todos del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República, para quedar como sigue”, se establece en el documento.

De esta manera, en el Reglamento de la Oficina de Presidencia las unidades que quedan vigentes son:

  • Jefatura de la Oficina de la Presidencia;
  • Secretaría Particular del Presidente;
  • Secretaría Técnica del Gabinete;
  • Coordinación General de Política y Gobierno;
  • Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República
  • Coordinación General de Programas para el Desarrollo;
  • Coordinación de Asesores del Presidente;
  • Coordinación de Estrategia Digital Nacional

Además de la Coordinación de Memoria Histórica, también se eliminó la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional.

Respecto al secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, el decreto establece que dependerá directamente del presidente de la República; él y su equipo de apoyo técnico especializado estarán adscritos administrativamente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).