AMLO descarta afectación a trabajadores si eliminan fideicomisos del Poder Judicial

El presidente López Obrador subrayó que al eliminar los fideicomisos del Poder Judicial 'se busca acabar con privilegios de algunos ministros'

AMLO descarta afectación a trabajadores si eliminan fideicomisos del Poder Judicial
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó afectaciones a trabajadores del Poder Judicial si se eliminan los fideicomisos de la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral, como se avaló en comisiones en la Cámara de Diputados.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"Están desinformando hablando que se van a quedar los trabajadores del Poder Judicial sin sus prestaciones, no. Si el Poder Legislativo suspende, cancela esos fideicomisos, no se afecta en nada a los trabajadores", afirmó AMLO desde su conferencia mañanera.

AMLO aseguró que lo que se busca con la eliminación de los fideicomisos es acabar con los privilegios de los ministros de la Corte, que dijo, ganan hasta 700 mil pesos al mes.

"Son los privilegios de los de arriba, que un Ministro gana hasta 700 mil pesos mensuales si se suma todo lo que tiene con prestaciones, 4 o 5 veces más que lo que yo percibo, es cortar el copete a los de arriba, no afectar a los trabajadores", agregó López Obrador.

Cabe recordar que este martes, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro, avaló -con mayoría de Morena y sus aliados- la iniciativa propuesta por Ignacio Mier, para extinguir los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), cuyos recursos buscan que regresen a la Tesorería de la Federación (Tesofe). 

Con 30 votos a favor y 21 votos en contra se avaló en lo general y lo particular el dictamen de la iniciativa con el que Morena pretende eliminar 13 de los 14 fideicomisos; pasará al Pleno para su discusión y eventual aprobación.  

"Decirle a los trabajadores del Poder Judicial que no les va pasar nada, no nos vamos a quedar con sus prestaciones, es con los de arriba, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre", subrayó AMLO sobre los fideicomisos del Poder Judicial.