El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya conflicto en la definición del virtual candidato de Morena en la Ciudad de México.

Durante su conferencia de prensa, AMLO fue cuestionado sobre las complicaciones para definir al abanderado en la capital, al respecto AMLO señaló que “no pasa nada”.

“No pasa nada si se le pregunta a la gente. Para no equivocarse lo mejor es preguntar y que no haya dedazo, que no haya imposición”, refirió López Obrador.

Destacó que una de las cosas que se logró cuando fue dirigente de Morena fue la de definir en los estatutos que los candidatos se deben elegir mediante encuestas.

“Una de las cosas más importantes que se logró cuando fui dirigente de Morena fue el que se estableció en el estatuto, el único partido que elegía a sus candidatos mediante encuestas. No sé si ya modificaron sus estatutos los otros partidos pero eso ayudó muchísimo, creo que Morena tiene como 22-23 gobiernos estatales y todos han sido electos por encuesta. Todos han sido electos por encuesta y no hay problema”, destacó AMLO.

Expresó que hay problemas en la definición de los candidatos cuando “hay imposición o acarreos o compra de votos”.

Tomo de ejemplo el proceso por el cual Claudia Sheinbaum fue definida como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.

“Si se hacen encuestas como sucedió en el caso de la renovación para la nueva coordinadora del Movimiento no hay problema porque son, fueron creo 5 encuestas y no cambió, es lo mismo. No pasa nada, lo único que se tiene que garantizar en todos los partidos es la participación de las mujeres porque no pueden ser puros hombres”, dijo AMLO.