AMLO descarta declarar en juicio contra su hermano Pío López Obrador

"No tengo de nada qué avergonzarme”, expresó AMLO al ser cuestionado sobre la petición de la defensa de su hermano para que lo citara a declarar.

AMLO descarta declarar en juicio contra su hermano Pío López Obrador
Pío López Obrador, hermano de AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) para emitir su declaración en torno al caso de su hermano Pío López Obrador por la investigación que se realiza en torno a la recepción de dinero en efectivo por parte del excoordinador nacional de Protección Civil, David León.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador detalló que si bien no plantea acudir a la FGR, sí enviará un escrito como lo solicitó la defensa de su hermano.

“No acudir, pero sí enviar un texto, no tengo de nada qué avergonzarme”, expresó AMLO al ser cuestionado sobre la petición de la defensa de su hermano para que lo citara a declarar.

Político.mx te recomienda: Pío López Obrador denunciará al fiscal Ortiz Pinchetti por simulación en investigación en su contra

Pide entregar información al INE

En ese contexto, el presidente también solicitó que se entregue la información que requiere el INE, “esa institución tan respetable” dijo de manera irónica.

“Que se entregue todo. ¿Qué puede suceder? Nada, más que la politiquería”, expresó.

Cabe recordar que la Fiscalía impugnó la resolución del Tribunal Electoral sobre entregar al INE información sobre la investigación en contra de Pío López Obrador.

Pío pide a AMLO testificar

En días pasados se dio a conocer que la defensa de Pío López Obrador, hermano de AMLO pidió al presidente acudir a la FGR a testificar en relación a los videos difundidos en 2020 donde se le observó recibiendo dinero por parte de David León Romero.

En su momento se dijo que se trataba de aportaciones ciudadanas al Movimiento de Regeneración Nacional realizadas en el año 2015, por lo que no era dinero indebido.

Por este asunto, el INE abrió una investigación después de las quejas que presentaron el PAN y PRD en contra de Pío López Obrador por presuntos delitos electorales.