AMLO descarta intervenir en sucesión de la UNAM: ‘merece un buen destino’

El presidente López Obrador se dijo respetuoso del proceso que lleva a cabo la UNAM para relevar a Enrique Graue como rector de la UNAM.

AMLO descarta intervenir en sucesión de la UNAM: ‘merece un buen destino’
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no intervendrá en la sucesión de Enrique Graue como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al afirmar que es respetuoso de su autonomía, AMLO afirmó que el proceso en la máxima casa de estudios merece tener “buen destino”.

“La verdad no conocía los tiempos, no sé cuándo van a resolver. Ojalá y resuelvan bien, eso es lo que yo deseo. Nosotros no intervenimos, somos respetuosos de la autonomía y también, ojalá se consolide la UNAM, nuestra alma mater. Deseamos eso de todo corazón”, expresó AMLO en su conferencia mañanera

“Es una gran universidad y merece un buen destino, ojalá y se resuelva bien. Y no voy a opinar sobre lo que ha venido sucediendo, precisamente para ser respetuoso, pero yo creo que todos ya los universitarios saben que es muy importante, mucho muy importante, fortalecer a la UNAM es una gran universidad, importante”, dijo el presidente López Obrador.

Fue el pasado mes de octubre que la Junta de Gobierno de la UNAM anunció a los 10 finalistas para ocupar el cargo de rector o rectora de la máxima casa de estudios.

En la víspera, a los comentarios del presidente AMLO, la Junta de Gobierno de la UNAM inició el proceso de deliberación al interior del órgano. El nuevo rector para el periodo 2023-2027 deberá tomar posesión el próximo viernes 17 de noviembre.